La operación forma parte del programa de venta de activos de Petrobras, el cual le permitió dejar de ser la petrolera más endeudada del mundo.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras anunció que está vendiendo su participación en una empresa que posee participaciones en 15 campos costa afuera en el Golfo de México de Estados Unidos.
Petrobras informó que inició la etapa de divulgación de oportunidad, respecto a la venta de la totalidad del 20% de participación que posee su subsidiaria Petrobras America (PAI) en la empresa MP Golfo de México (MPGoM), ubicada en Texas, la cual posee campos costa afuera en el Golfo de México.
La transacción está en línea con la estrategia de la empresa brasileña de optimización de cartera, reducción de deuda y mejora de la asignación de capital, ya que concentra cada vez más sus recursos en activos en aguas profundas y ultraprofundas de Brasil.
La petrolera informó que Barclays actuará como asesor financiero para esta transacción.
MPGoM es una Joint Venture Company con una participación del 80% de Murphy Exploration & Production Company y el 20% de PAI, creada en octubre de 2018, con la contribución de todos los activos de petróleo y gas natural en producción, ubicados en el Golfo. de México, de ambas empresas.
MPGoM tiene participación como operador o no operador en 15 campos costa afuera en el Golfo de México junto con un interés en la plataforma anfitriona St. Malo operada por Chevron. De estos campos, ocho son operados por MPGoM y siete no operados. La participación de Petrobras en la producción de los campos en la primera mitad de 2021 fue de 11 mil 300 barriles por día.
En la propuesta, Petrobras informó que los posibles compradores deben demostrar interés en ingresar al proceso antes del 25 de octubre y se abrirá una sala de datos virtual para los postores que firmen un acuerdo de confidencialidad.