Los integrantes de la CRE podrían ser sancionados por incumplir disposiciones internas.
Los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrían ser sancionados debido a la violación de las disposiciones internas en la otorgación de autorizaciones de generación de energía eléctrica.
El órgano de Gobierno del regulador energético negó otra vez las autorizaciones para que empresas privadas generen energía eléctrica.
En la última sesión del órgano de gobierno de la CRE, este rechazó cinco proyectos de autorización de generación eléctrica a privados.
En la misma sesión negaron siete autorizaciones para la modificación del permiso de generación a privados.
La Senadora Xóchitl Gálvez, explicó que los lineamientos internos del regulador, hay un orden de prelación para atender las solicitudes y al violarse eso debe de tener consecuencias a nivel administrativo.
La Senadora por el estado de Hidalgo, puntualizó que la CRE no puede negar autorizaciones si no hay incumplimiento de la ley.
“La Comisión Reguladora de Energía también está incumpliendo la ley, ya que ellos deben otorgar el permiso si la empresa cumple todos los requisitos, y en los casos de las energías limpias han dicho que no hay posibilidades de despacho”, explicó.