La posición del PRI de llamar al diálogo no significa apoyar la iniciativa del ejecutivo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira, dijo que no existe división con el PAN y PRD.
Moreira explicó que la posición del PRI de abrir el diálogo sobre la reforma en materia de energía eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos significa un rompimiento con sus aliados.
El priista negó que la posición de su partido sobre revisar la propuesta presidencial sea un apoyo directo a dicha iniciativa, pues, dijo, lo único que buscan es fundamentar bien su decisión, ya que no sería responsable votar sin un análisis previo.
Tras la presentación de la propuesta de reforma constitucional al mercado eléctrico, tanto el PAN como el PRD anunciaron su rechazo a la iniciativa enviada por el ejecutivo.
Sin embargo, el PRI anunció que convocará a un diálogo sobre el tema antes de emitir su voto.
Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados no cuentan con la mayoría calificada para aprobar una reforma constitucional, necesitarán 53 votos de la oposición para la aprobación de la reforma.
“No será un rompimiento porque lo vamos a debatir públicamente, porque además nosotros no hemos dicho que vamos, lo que estamos diciendo es que se debate, que no quede duda, que no se diga como en el pasado que los votos tuvieron la influencia del poder y que no fueron sanos, en lo oscurito”, dijo Moreira.