QatarEnergy adquiere derechos de exploración de un bloque offshore en Canadá en las costas de Terranova y Labrador.
La empresa estatal de petróleo y gas de Qatar, QatarEnergy, ha firmado un acuerdo de adquisición de derechos con ExxonMobil Canadá para obtener una licencia de exploración en alta mar en Canadá.
Recientemente, QatarEnergy cambió su nombre de Qatar Petroleum para reflejar su nueva estrategia centrada en la transición energética.
La compañía informó el domingo que se firmó un acuerdo con Exxon Mobil, que permite a la petrolera obtener una licencia de exploración en alta mar en la provincia de Terranova y Labrador en Canadá.
Su Excelencia Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos y Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, comentó sobre el acuerdo: “Nos complace concluir este acuerdo que representa nuestra primera entrada en alta mar de Canadá, en una cuenca de producción establecida. con el productor líder de la zona. Esto se basa en nuestra sólida asociación con ExxonMobil y es una adición importante a nuestra creciente cartera de exploración internacional ”.
La firma confirmó que la transacción recibió todos los consentimientos necesarios de la Junta de Petróleo Offshore de Canadá-Terranova y Labrador (C-NLOPB).
La petrolera de Qatarí tendrá una participación del 40% en la licencia EL 1165A basada en este acuerdo, mientras que la participación restante estará en manos de ExxonMobil Canadá. La licencia cubre las actividades de los pozos de exploración de Hampden.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al C-NLOPB por apoyar la transacción y agradecer a ExxonMobil, nuestro socio estratégico, por su cooperación y esfuerzos para concluir este acuerdo”, agregó Su Excelencia el Ministro Al-Kaabi.
Ubicado aproximadamente a 450 kilómetros al este de la ciudad de St. John en Terranova y Labrador, el bloque incluido en esta licencia está situado en profundidades de agua de aproximadamente mil 100 metros.
QatarEnergy está trabajando activamente para diversificar su cartera y, a principios de este mes, la compañía firmó un acuerdo con Shell para inversiones conjuntas en proyectos de hidrógeno azul y verde en todo el Reino Unido.