Mezcla mexicana rompió una racha de tres jornadas con ganancias y pierde el camino para romper el techo de los 80 dólares.
La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 2.38% o 1.86 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 76.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana cortó una racha de tres jornadas con ganancias que la acercaban a romper la barrera de los 80 dólares por barril por primera vez desde el 2014.
Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 64.18 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este miércoles con un descenso del 3.3% y se situó en 81.34 dólares en reacción a un nuevo aumento en las reservas de Estados Unidos.
Mientras que el Brent para entrega en enero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 82.56 dólares, un 2.61% menos que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre restaron 10 centavos, hasta 4.88 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 8 centavos, hasta 2.30 dólares el galón.
El petróleo comenzó la jornada con ganancias por la expectativa de una caída en el dato semanal de los inventarios de crudo, pero cambió de rumbo cuando no se confirmó.
La Administración de Información Energética (AIE) dijo que las reservas de crudo subieron en 1 millón de barriles, aunque sí descendieron las de gasolina y productos destilados.
“El informe de petróleo de la AIE fue eclipsado por la cada vez mayor presión política para que se alivien los costes crecientes de la energía”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.
El precio del Texas ha estado subiendo tras la aprobación del plan de infraestructuras de Estados Unidos y los buenos datos de exportaciones en China, por lo que los expertos también apuntan a una recolección de utilidades.