Se trata de la primera licitación de bloques exploratorios bajo la administración del presidente Joe Biden
El Bureau of Ocean Energy Management (BOEM) ha realizado la primera licitación de bloques de petróleo y gas en aguas federales en el Golfo de México bajo la administración de Biden, lo que resultó en más de 191 millones de dólares en ofertas altas.
El gobierno de Estados Unidos anunció que se estaba preparando para licitación de bloques petróleo y gas para aproximadamente 15 mil 135 bloques sin arrendar ubicados de 3 a 231 millas de la costa en el Golfo de México el 30 de septiembre de 2021.
La licitación 257 fue la octava venta costa afuera realizada bajo el Programa Nacional de Arrendamiento de Petróleo y Gas de OCS 2017-2022.
BOEM informó que la licitación 257 del Golfo de México generó 191 millones de dólares por 308 extensiones que cubren 1.7 millones de acres en aguas federales del Golfo de México.
La agencia explicó que algunas áreas fueron excluidas de la venta por arrendamiento debido a que son bloques sujetos a la moratoria del Congreso establecida por la Ley de Seguridad del Golfo de México de 2006; bloques adyacentes o más allá de la Zona Económica Exclusiva de Estados Unidos en el área conocida como la parte norte de Eastern Gap; y cuadras enteras y cuadras parciales dentro de los límites del Santuario Marino Nacional Flower Garden Banks.
La agencia gubernamental afirma que un total de 33 empresas participaron en la licitación, presentando 198 millones de dólares en ofertas totales.
Además, los arrendamientos resultantes de esta venta incluirán estipulaciones para proteger los recursos biológicamente sensibles, mitigar los posibles efectos adversos sobre las especies protegidas y evitar posibles conflictos asociados con el desarrollo de petróleo y gas en la región.
BOEM también confirmó que los ingresos recibidos de los arrendamientos de petróleo y gas en alta mar se dirigen al Tesoro de los Estados Unidos, ciertos estados de la costa del Golfo (Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama) y los gobiernos locales, el Fondo de Conservación de Tierras y Agua y el Fondo de Preservación Histórica.
El 24 de agosto de 2021 el Departamento del Interior anunció otra posible venta de arrendamiento de petróleo y gas. El 29 de octubre de 2021, BOEM abrió un período de comentarios públicos de 45 días para buscar información sobre un borrador revisado de Declaración de Impacto Ambiental (EIS), analizando los posibles impactos ambientales de una posible venta de arrendamiento de petróleo y gas en el área de Cook Inlet, frente a Alaska. Está previsto que finalice el 13 de diciembre de 2021.