Pemex informó que el incidente ocurrió en una torre de enfriamiento de la Refinería, donde se consumió material plástico.
Los accidentes regresan a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que no se registrarán en septiembre.
El índice de frecuencia de accidentes al interior de las instalaciones de la empresa pasó de 0.22 en el tercer trimestre del 2020 a 0.41, lo que representa un incremento del 86.36%.
La tarde de ayer se se reportó un conato de incendio en la torre de enfriamiento de la Refinería de Pemex, Héctor R. Lara Sosa, en Cadereyta, Nuevo León.
La empresa productiva del estado informó que el incidente ocurrió en la carretera a Reynosa, en el kilómetro 35.36, donde se ubica la refinería, donde se consumió material plástico.
La petrolera nacional, dio a conocer en un mensaje en sus redes sociales que no hubo personas lesionadas y ya se controló el incendio, por parte de brigadas internas.
Una fuente indicó que el incendio ocurrió en un motor de la torre de enfriamiento de la Refinería, con capacidad de procesamiento de 275 mil barriles por día.
Pemex indicó que las operaciones continúan de manera normal sin afectaciones a la planta.