ExxonMobil planea la eliminación de la quema de rutina en las operaciones de la Cuenca Pérmica para fines de 2022.
ExxonMobil dijo hoy que planea lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de los activos operados en la Cuenca Pérmica de EE. UU. Para 2030, acelerando y expandiendo sus planes de reducción de emisiones para operaciones no convencionales en Nuevo México y Texas. Los planes son parte del esfuerzo de toda la empresa para reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero Upstream en un 40-50% para 2030, en comparación con los niveles de 2016.
“Nuestros planes pioneros para alcanzar el cero neto para las operaciones de la Cuenca Pérmica demuestran aún más nuestro compromiso y apoyo a las ambiciones de la sociedad por un futuro con bajas emisiones”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo. “Tenemos planes para reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros negocios mediante el despliegue de las capacidades y fortalezas técnicas que son fundamentales para ExxonMobil”.
Los esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el Pérmico serán respaldados por operaciones de electrificación, inversiones continuas en tecnología de detección y mitigación de metano, eliminación de quema de rutina, actualización de equipos y empleo de tecnología de compensación de emisiones, que puede incluir soluciones basadas en la naturaleza.
La compañía planea electrificar sus operaciones con energía baja en carbono, que puede incluir energía eólica, solar, hidrógeno, gas natural con captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías emergentes. ExxonMobil planea expandir sus programas de detección de metano utilizando vigilancia satelital y una red de sensores terrestres para monitoreo continuo y sobrevuelos aéreos que identifican fugas para reparaciones rápidas.
Para fines de 2021, ExxonMobil prevé una reducción de los volúmenes de quema en antorcha en sus operaciones de la Cuenca Pérmica en más del 75% en comparación con 2019. La compañía planea eliminar todas las quema de rutina en el Pérmico para fines de 2022, en apoyo de la Rutina Cero del Banco Mundial. Iniciativa llamativa. La compañía también está asegurando puntos alternativos de suministro de gas natural en la cuenca para minimizar la quema no rutinaria.
“Nuestro objetivo de cero neto para las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 es uno de los más ambiciosos y de mayor alcance en la Cuenca Pérmica”, dijo Bart Cahir, vicepresidente senior de no convencionales en ExxonMobil. “A lo largo de la cadena de valor, nuestra gente está trabajando arduamente para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con los productos que permiten la vida moderna”.
ExxonMobil ha demostrado un sólido historial de establecimiento y logro de objetivos agresivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía está en camino de superar sus planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 anunciados en diciembre de 2020. Se espera que los resultados de fin de año 2021 muestren una reducción del 15-20% en la intensidad de gases de efecto invernadero de las operaciones Upstream en comparación con los niveles de 2016, cuatro años antes de lo previsto. Esto está respaldado por una reducción anticipada del 40-50% en la intensidad del metano y del 35-45% en la intensidad de la quema en comparación con 2016.
Los planes para la Cuenca Pérmica respaldan aún más los objetivos corporativos de reducción de metano de ExxonMobil y están alineados con el Compromiso Global de Metano liderado por Estados Unidos y la Unión Europea para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030.
Para validar sus esfuerzos de reducción de emisiones, ExxonMobil está trabajando con un validador independiente MIQ sin fines de lucro a través de un programa piloto inicialmente enfocado en las instalaciones de Poker Lake en Nuevo México. A través del programa, el gas natural se certificará en función de una serie de factores, incluida la intensidad del metano, y se comercializará a los clientes a principios del próximo año. El proceso de certificación podría ampliarse a otras áreas de producción en función de la demanda.
El objetivo cero neto de ExxonMobil para 2030 para la Cuenca Pérmica requerirá el apoyo de políticas bien diseñadas y avances en tecnología que aumenten la disponibilidad y confiabilidad de la energía neutra en carbono en la región, incluida la eólica y la solar. Mediante contratos de compra a largo plazo, la empresa apoya el desarrollo de la generación de energía eólica y solar.
Al final del tercer trimestre de 2021, ExxonMobil informó haber producido un promedio de 500 mil barriles de petróleo equivalente por día a partir de sus activos no convencionales en la Cuenca Pérmica, lo que representa más del 40% de la producción neta de la empresa en Estados Unidos. A medida que aumenta la producción en el Pérmico, se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero se mitiguen en consecuencia. Los costos asociados con la tecnología de bajas emisiones se incluyen en el plan corporativo hasta 2027, que se anunció a principios de este mes.