La planta ubicada en el estado de Veracruz, procesa el gas del campo Ixachi, considerado como el yacimiento terrestre con más recursos de gas en el país.
Nuvoil inicio en el mes de septiembre la operación de la primer planta de endulzamiento de gas húmedo amargo, proveniente del campo Ixachi ubicado en Tierra Blanca, Veracruz.
La planta tiene la capacidad para procesar 180 millones de pies cúbicos de gas natural amargo y acondicionar el exceso de ácido sulfhídrico y dióxido de carbono desde 1,100 ppm hasta 4.25ppm.
Esta planta de procesamiento de gas proveniente de Ixachi, cumple con la regulación y control de la calidad del gas natural conforme a la NOM-001-SECRE-2010 emitida por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS).
La tecnología aplicada, permite que la amina se regenere y reutilice, reforzando la eficiencia operativa durante la operación y mantenimiento del proyecto.
Durante la etapa de EPC (Ingeniéria, Procura y Construcción por sus siglas en inglés) se generaron más de 300 empleo locales en la periferia de Tierra Blanca, Boca del Río y Veracruz, en la que se aplicaron estrictas medidas de seguridad y salud conforme a las normas internacionales y nacionales.
La innovación en este proyecto permitirá reutilizar el gas natural producido en el estado de Veracruz, reduciendo costos y contribuyendo a disminuir la emisión de gases efecto invernadero.
Nuvoil es una empresa mexicana con operaciones en México y América Latina. En México tiene presencia desde 1997, es líder en el procesamiento del gas natural con un conocimiento de las regiones más importantes de producción de hidrocarburos y la responsabilidad social corporativa como pilar de su modelo de negocio.