La CNH autorizó a Pemex la modificación del programa de trabajo y presupuesto de desarrollo 2022 para el campo Ek-Balam.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del programa de trabajo y presupuesto 2022 relacionado la plan de de desarrollo del campo Ek-Balam.
Se trata de un contrato para la extracción de hidrocarburos en la modalidad de producción compartida. El área contractual, cuya superficie total es de 63.37 kilómetros cuadrados, se localiza geográficamente a 95 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.
El área operada por Pemex es productora de aceite negro de 25 a 37 grados API.
El plan de desarrollo modificado le fue aprobado con fecha 08 de diciembre 2020.
La modificación al programa de trabajo y presupuesto se justifica por la recalendarización de actividades, optimización de tiempos operativos, necesidades operativas, y priorización de actividades.
Así como una modificación del 26% en el presupuesto vigente, al pasar de 253.9 a 187.18 millones de dólares.
El órgano de gobierno del regulador consideró que los costos presupuestados en la modificación se encuentran dentro de los rangos de referencia de mercado definidos por la CNH, en observancia de las mejores prácticas de la industria en materia de inversiones y costos.
Respecto al programa de trabajo, el análisis realizado por la CNH consideró que las actividades planteadas contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país, debido a que el pronóstico de producción de aceite y gas propuesto prevé recuperar un volumen de hidrocarburos 26.58 millones de barriles de petróleo y 6.29 mil millones de pies cúbicos de gas.