El valor total del contrato con Petrobras es de aproximadamente 264 millones de dólares
El contratista de perforación costa afuera Seadrill obtuvo un contrato con la petrolera brasileña Petrobras para trabajar en el campo Búzios costa afuera de Brasil, convirtiéndolo en el tercer contrato de perforación para Seadrill en el campo.
El contrato se adjudicó al buque de perforación West Jupiter y es por un plazo firme de mil 040 días y se espera que comience en diciembre de 2022, informó Seadrill el lunes por la mañana.
El valor total del contrato es de aproximadamente 264 millones de dólares, incluidos los ingresos por movilización y los servicios adicionales.
El director ejecutivo de Seadrill, Stuart Jackson, comentó: “Petrobras es un cliente valioso y de larga data de Seadrill y la firma de un tercer contrato con ellos este trimestre es testimonio de nuestra sólida asociación y compromiso con el mercado brasileño. Seadrill se enfoca en hacer crecer nuestra flota en cuencas estratégicas donde vemos un alto potencial de crecimiento, como Brasil, donde ahora somos el mayor contratista de perforación internacional ”.
El West Jupiter es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de sexta generación construido en 2014 por Samsung Heavy Industries.
De acuerdo con los últimos datos del AIS, el buque de perforación se encuentra actualmente en Tenerife. El último informe de estado de la flota de Seadrill muestra que la posición anterior del buque de perforación era Sri Lanka.
Hace menos de un mes, Seadrill se adjudicó otros dos contratos con Petrobras, cuyas plataformas West Carina y West Tellus también trabajarán en el campo Búzios.
El valor total del contrato para estas dos plataformas fue de aproximadamente 549 millones de dólares, incluidos los ingresos por movilización y los servicios adicionales. Ambos contratos tienen un plazo fijo de tres años y se espera que las dos plataformas comiencen a trabajar para Petrobras en septiembre de 2022.