Mientras que el precio de la gasolina premium cayó 0.34% en noviembre frente a octubre.
Los precios de los combustibles en México comenzaron a bajar en noviembre debido a una caída en los precios internacionales del crudo y a los estímulos fiscales que la Secretaría de Hacienda entrega para el cobro del IEPS.
El precio promedio de la gasolina regular durante el mes de noviembre fue de 20.06 pesos por litro, una disminución de 0.3% o 7 centavos por litro en comparación con el promedio frente al mes de octubre.
De esta forma los precios de la gasolina regular tocaron su nivel más bajo desde febrero, debido a la caída en los precios internacionales de referencia pero también a los estímulos que Hacienda otorga a los consumidores de combustibles.
De acuerdo con el portal FuelPricing.com.mx, el precio de la gasolina regular en México alcanzó su máximo histórico en agosto de este año al promediar 20.29 pesos por litro.
Al día de hoy, el precio promedio se ubica en 20.08 pesos por litro, una diferencia de 21 centavos.
Por otra parte, el precio de la gasolina Premium en el promedio nacional de noviembre llegó a 22.28 pesos por litro, con una reducción de 0.34% en un mes, costando ocho centavos menos que en octubre.
Mientras que la gasolina Premium, tocó un máximo histórico el primero de diciembre de este año al promediar 22.32 pesos por litro, disminuyendo gradualmente hasta llegar hoy a un precio nacional promedio de 22.22 pesos por litro.
El precio de la gasolina en los Estados Unidos ha comenzado a disminuir con la posibilidad de que la tendencia se acelerarse significativamente en los próximos meses, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA).
La EIA prevé que para enero de 2022 el precio promedio de la gasolina regular se ubique a tres dólares por galón.
Mientras que el promedio del precio para todo el 2022 se ubique en 2.88 dólares por galón.
La previsiones realizadas por la agencia están basadas en que la producción mundial de petróleo aumentará más rápido que la demanda en 2022, disminuyendo el precio del crudo debido al exceso de oferta en el mercado.