Rusia pronostica que la producción de petróleo aumente un 5% el próximo año y alcance su nivel anterior a la pandemia en mayo de 2022.
El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, espera que la producción de petróleo aumente un 5% el próximo año y alcance su nivel anterior a la pandemia en mayo de 2022.
Novak informó que se espera que la producción de crudo y condensado de Rusia en 2022 aumente en un 5% a alrededor para alcanzar los 11.045 millones de barriles diarios.
Anteriormente, Novak declaró que la producción de petróleo del país está programada para alcanzar el nivel prepandémico en mayo del próximo año, ya que la alianza OPEP + continúa aumentando la producción mensualmente para satisfacer la creciente demanda.
Rusia ha estado coordinando activamente la producción de petróleo con varios productores de la OPEP y otros productores que no pertenecen a la OPEP, conocidos colectivamente como el acuerdo OPEP +, con el objetivo de frenar la producción de petróleo crudo en respuesta a la rápida disminución de la demanda resultante de pandemia de COVID-19.
Según los datos proporcionados por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Rusia fue el tercer mayor productor mundial de petróleo y otros líquidos, después de Estados Unidos y Arabia Saudita, en 2020, ya que tenía un promedio anual de 10.5 millones de barriles por día en la producción total de combustibles líquidos.
Además, Rusia también fue el segundo mayor productor de gas natural seco en 2020, segundo después de Estados Unidos, con una producción estimada de 22.5 billones de pies cúbicos.
La EIA cree que la producción de petróleo crudo de Rusia recibirá un impulso en el corto plazo cuando los proyectos greenfield, que han estado en desarrollo en los últimos años, entren en funcionamiento y alcancen sus niveles máximos de producción.
Sin embargo, la EIA también explicó que la disminución de la producción de los campos más maduros de Rusia, principalmente en Siberia occidental, la región productora de petróleo más grande de Rusia, puede contrarrestar el crecimiento de la producción proveniente del desarrollo de nuevas instalaciones, lo que puede provocar que la producción de petróleo crudo de Rusia disminuya al final del período de la década de 2020.A pesar de que las empresas están aumentando la perforación en algunos campos petrolíferos maduros existentes y están vinculando campos más pequeños a la infraestructura existente en campos más grandes para ayudar a aumentar las tasas de recuperación y mitigar parte de la disminución de la producción, la EIA no cree que los esfuerzos de desarrollo de terrenos abandonados en Rusia revertirán la situación. disminución de la producción a largo plazo.