Con este contrato, TotalEnergies operará a nivel mundial 150 mil puntos de carga para vehículos.
TotalEnergies ha ganado una licitación del municipio de Gante, la tercera ciudad más grande de Bélgica, para la instalación y operación de estaciones de recarga pública de vehículos eléctricos, con 800 nuevos puntos de recarga pública para 2025.
Con este acuerdo, la ciudad de Ghent mejorará su red pública para vehículos eléctricos. Estas nuevas estaciones de carga, que serán instaladas por TotalEnergies y operadas durante los próximos diez años, serán abastecidas con electricidad 100% renovable generada por energía eólica marina en el Mar del Norte frente a las costas de Bélgica.
De acuerdo con el proceso acordado con el Ayuntamiento, las personas y profesionales de Gante (residentes, empresas de taxis, empresas de coches compartidos, comercios locales) pueden comenzar, a partir de hoy, a presentar solicitudes de instalación de puntos de recarga cerca de sus instalaciones, lugares de trabajo o casas.
Para optimizar la red existente, la ciudad de Gante también analizará la tasa de uso de las estaciones de carga de vehículos eléctricos que ya están en funcionamiento para determinar si la oferta actual debe reforzarse con puntos de carga adicionales en ciertos distritos.
“Agradecemos a la ciudad de Gante la confianza que nos ha brindado para la próxima década. Esta asociación premia la calidad de nuestra oferta de carga de vehículos eléctricos y el compromiso de nuestros equipos, totalmente enfocados en nuestros clientes y futuros usuarios ”, dijo Bernadette Spinoy, directora ejecutiva de TotalEnergies Marketing Belgium. “Al igual que en los otros mercados europeos en los que perseguimos nuestro desarrollo, TotalEnergies apoya decididamente el cambio de movilidad en Bélgica hacia la neutralidad en carbono. Este nuevo contrato contribuye a acelerar nuestra transformación en una empresa energética amplia ”.
“Esta extensión de nuestra infraestructura de carga pública está diseñada para brindar una solución a los automovilistas que no tienen un punto de carga privado en casa o en el trabajo. Para 2022, el número de estaciones de carga aumentará considerablemente, lo que nos permitirá apoyar la transición a la movilidad eléctrica ”, declaró Filip Watteeuw, teniente de alcalde a cargo de la movilidad de Gante.
Después de obtener contratos públicos para instalar y operar más de 3500 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Bruselas y Amberes, TotalEnergies está consolidando su papel como un actor importante en la movilidad eléctrica en Bélgica. La compañía también está desarrollando una red completa de puntos de carga de alta potencia (HPC, hasta 175 kW) en sus estaciones de servicio y continúa instalando puntos de carga para profesionales y particulares en todo el país.
Desde 2020, TotalEnergies ha continuado su despliegue en grandes áreas metropolitanas de todo el mundo. La compañía tiene una amplia cartera de puntos de recarga en funcionamiento o en construcción en el Gran Ámsterdam con 22 mil puntos de recarga, Amberes con 3 mil, Londres con mil 700, París con 2 mil 300, Singapur con mil 500 y Wuhan con 11 mil.
Todos estos desarrollos están en línea con la ambición de TotalEnergies de operar más de 150 mil puntos de carga de vehículos eléctricos en Europa para 2025.