Jennifer Granholm, se reunirá esta semana con Rocío Nahle, en la Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunirá esta semana con su contraparte de México, Rocío Nahle, en la Ciudad de México, anunció la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario explicó que la reunión es conversar sobre temas de interés entre los que se cuentan una controvertida propuesta de reforma eléctrica que ha desatado fuertes críticas porque busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a competidores privados locales y extranjeros.
“Va a estar la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos esta semana en México”, dijo López Obrador en su regreso a la habitual conferencia mañanera. “Vamos a recibirla y tratar asuntos de interés”.
la semana pasada, el senado de los Estados Unidos acusó al gobierno federal de suspender los permisos de importación de petrolíferos de 80 empresas con la única finalidad de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En una carta enviada a la representante comercial de ese país, Katherine Thai, el representante norteamericano asegura que la administración de López Obrador está aplicando políticas discriminatorias contra las empresas americanas, con la única finalidad de fortalecer a las empresas productivas del estado frente a los competidores privados en el mercado de los combustibles.
Esta carta se suma a otras enviadas con antelación por congresistas y senadores al presidente Biden, los secretarios de Energía y Comercio, en las cuales se muestra la preocupación por la política energética emprendida por el gobierno federal.