Mezcla mexicana inició el año con una caída de 0.55% a pesar de que el WTI cerró con una ganancia de 1.2%.
La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 0.55% o 0.39 dólares frente al precio de cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético internacional en 70.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual en 2021 a 64.79 dólares por barril, 21 centavos por debajo de la meta anual proyectada por la Secretaría de Hacienda.
En los últimos siete días la mezcla mexicana había ganado 12.18%, lo cual le permitió romper la barrera de los 70 dólares por barril, luego de caer de ese nivel a finales de octubre tras el surgimiento de la variante ómicron de COVID-19.
Por otra parte, el WTI cerró cerró este lunes con una subida del 1.2% y se situó en 76.08 dólares, a la espera de la reunión mensual de la OPEP+.
Mientras que el Brent para entrega en marzo acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 78.98 dólares, un 1.54% más que al término de la sesión anterior.
Los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 9 centavos, hasta los 3.82 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos, hasta 2.26 dólares el galón.
El petróleo de terminó una primera sesión del año positiva después de acumular una revalorización del 55% en 2021, que se atribuye a la recuperación de la demanda energética.
Pese a que se han disipado buena parte de los temores generados por la aparición de la variante ómicron del coronavirus, el repunte de casos ligado al invierno preocupa a los analistas.
Este fin de semana, unos 5 mil vuelos han sido cancelados por las aerolíneas en Estados Unidos debido a la falta de personal a causa de la pandemia y a un temporal de nieve.
No obstante, en la sesión de hoy influyó la expectativa de que mañana la OPEP y sus aliados mantengan su política de incrementar la producción paulatinamente y un parón productivo en Libia.