El resultado se debe a la caída en el ritmo de extracción en varias regiones donde opera Repsol.
La petrolera española Repsol anunció que registró una producción diaria de 572 mil barriles equivalentes de petróleo en 2021, una caída del 11.7% en comparación con el año anterior, como consecuencia de los descensos registrados en todos los mercados en los que opera la compañía, a excepción de Europa y África.
De acuerdo con el reporte de producción publicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su producción durante el último trimestre disminuyó un 10.7% respecto al mismo periodo de 2020 y alcanzó 561 mil barriles de crudo al día.
Sin embargo, en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, la producción de la petrolera española aumentó un 5.8%.
Por regiones, Europa y África fue el único mercado en el que la producción de petróleo diaria de Repsol aumentó durante 2021, con un crecimiento de un 12.8% respecto al año pasado, hasta situarse en 97 mil barriles de crudo, pese a que entre octubre y diciembre disminuyó un 11.5%.
El mayor descenso anual se produjo en Norteamérica, con una caída del 22.2% hasta alcanzar 154 mil barriles al día, pese a que su descenso interanual en el cuarto trimestre se redujo hasta el 16.7%.
En Latinoamérica, la región en la que Repsol registra históricamente una mayor producción, se extrajeron 266 mil barriles de crudo al día durante 2021, una cifra que refleja una caída del 9.8% en comparación con 2020, aunque cerró como el mercado que menos cayó en el último trimestre con un 2.7%.
En el mercado de Asia, Rusia y resto del mundo, la compañía registró un descenso del 20.3% respecto al año anterior con 55 mil barriles diarios, mientras que en el cuarto trimestre cayó un 30.9%.