Shell confirmó hoy que su nombre ha cambiado de Royal Dutch Shell a Shell.
La petrolera anglo holandesa Shell anunció la decisión de la Junta de cambiar su nombre a Shell el 20 de diciembre de 2021, mismo que entro en vigencia hoy.
Euronext Amsterdam, la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa de Valores de Nueva York han sido informados de este cambio de nombre y se prevé que Euronext Amsterdam y la Bolsa de Valores de Londres reflejen el cambio de nombre el martes 25 de enero de 2022, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York el intercambio seguirá el lunes 31 de enero de 2022.
“Los accionistas deben tener en cuenta que sus participaciones no se verán afectadas por el cambio de nombre y que los certificados de acciones existentes deben conservarse, ya que seguirán siendo válidos a todos los efectos y no se emitirán nuevos certificados de acciones”, informó la empresa en un comunicado.
“Los ISIN, SEDOL, CUSIP y los símbolos de cotización de las acciones A y B de la compañía y los ADS A y ADS B permanecerán sin cambios por el momento, pero cambiarán de acuerdo con los pasos restantes de la Simplificación según lo establecido en el anuncio publicado el 20 de diciembre de 2021.