La mezcla mexicana recuperó el nivel de los 81 dólares por barril debido a la incertidumbre por el conflicto en Ucrania.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 2.38% o 1.88 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 81.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 76.74 dólares por barril, 11 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
En los últimos 25 días la mezcla mexicana ha ganado 13.65%, lo cual le permitió romper la barrera de los 81 dólares por barril y alcanzar su mejor precio desde el 9 de octubre de 2014.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 2.8%, hasta los 85.60 dólares, recuperando terreno tras el retroceso de la víspera.
El Brent para entrega en marzo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 88.25 dólares, un 2.28% más que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron casi 3 centavos, hasta los 4.05 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron más de 6 centavos, hasta los 2.46 dólares el galón.
Después de la recolección de utilidades de ayer, el petróleo subió por la presión que ejercen del lado de la oferta los conflictos geopolíticos en el Este de Europa y en Oriente Medio.
Según los analistas, el mercado ha estado hoy pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se alargará hasta mañana y de sus implicaciones para los tipos de interés.
Mientras, mañana miércoles se esperan los datos semanales del Gobierno estadounidense sobre los inventarios de crudo, que están en su nivel más bajo para esta época del año desde 2012.
La semana pasada, el petróleo alcanzó un precio máximo no visto en siete años debido al desajuste entre la creciente demanda global de combustibles y el suministro limitado.