Recibe Pemex resultados de auditoría externa sobre contratos con Baker Hughes.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, abandonó la conferencia de prensa conjunta entre la empresa y Baker Hughes en la que se explicaba los resultados de una auditoria realizada por la compañía norteamericana.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Octavio Romero Oropeza, María Claudia Borras, presidenta de servicios petroleros a nivel mundial; Bob Pérez, presidente de México y Latinoamérica y César Pulido, director de cuenta para Pemex de Baker Hughes.
Antes de la conferencia, los directivos de la empresa de servicios petroleros se reunieron para aportar información relativa al arrendamiento de un inmueble ubicado en Houston, Texas, propiedad de un exfuncionario de dicha empresa, con la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Romero Oropeza se retiró del lobby de la torre ejecutiva del Pemex luego de presentar a Pérez, quien do un mensaje y respondió algunas preguntas, sin embargo, el director de la empresa productiva del estado abandonó la conferencia para no responder preguntas de la prensa.
Por su parte, Pérez dijo que se contrató a un despacho externo para realizar una investigación para detectar si hubo conflicto de interés.
Pérez dijo que tras una primera revisión realizada por ellos mismo y el despacho R. McConell Group no se encontró conflicto de interés ni nada irregular.
Al ser cuestionado sobre si Pemex realizará una investigación, el director de Pemex ya no se encontraba en el lugar.
“No puedo responder por Pemex, pero como comentamos, hemos entregado al Ingeniero Romero las conclusiones de Baker Hughes”, dijo Pérez.