Los gastos de capital y exploración de ExxonMobil fueron de 5.8 mil millones de dólares en 2021.
ExxonMobil anunció hoy ganancias para el cuarto trimestre de 2021 de 8 mil 900 millones de dólares, lo que resulta en ganancias para todo el año de 23 mil millones de dólares, suponiendo dilución. Los gastos de capital y exploración fueron de 5.8 mil millones en el cuarto trimestre y 16.6 mil millones para todo el año 2021.
“Nuestra respuesta eficaz a la pandemia, las inversiones enfocadas durante el ciclo descendente y los ahorros de costos estructurales nos posicionaron para obtener todos los beneficios de la recuperación del mercado en 2021”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo.
“Nuestra nueva estructura comercial simplificada es otro ejemplo de las acciones que estamos tomando para fortalecer aún más nuestras ventajas competitivas y aumentar el valor para los accionistas. Hemos logrado un gran progreso en 2021 y nuestros planes a futuro nos posicionan para liderar el flujo de efectivo y el crecimiento de las ganancias, el rendimiento operativo y la transición energética”.
Las terminaciones promedio de petróleo crudo aumentaron un 8% desde el tercer trimestre, mientras que las terminaciones de gas natural aumentaron un 63% con respecto al trimestre anterior.
La empresa informó que la producción de petróleo equivalente en el cuarto trimestre fue de 3.8 millones de barriles por día.
Excluyendo los efectos de los derechos, las desinversiones y los mandatos gubernamentales, la producción de petróleo equivalente aumentó un 2% en comparación con el trimestre del año anterior y también un 2% en comparación con el año anterior, impulsada por la recuperación de la demanda.
En 2021, los volúmenes de producción en el Pérmico aumentaron en casi 100 mil barriles equivalentes de petróleo por día, con una mayor eficiencia del capital. El enfoque sigue siendo continuar aumentando el flujo de caja libre mediante el aumento de la recuperación a través de ganancias de eficiencia y aplicaciones tecnológicas.
ExxonMobil continuó avanzando en su desarrollo de bajo costo de suministro en aguas profundas en Guyana, con recursos recuperables estimados que aumentaron a aproximadamente 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, respaldados por seis descubrimientos comerciales en 2021.
El buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza Unity llegó a Guyana aguas en octubre de 2021.
La venta de ciertos activos del Mar del Norte del Reino Unido a Neo Energy se completó en diciembre de 2021.