Buque de producción (FPSO) se vio envuelto en llamas tras una explosión.
Un buque de producción en alta mar (FPSO) ubicado en la costa de Nigeria se ha visto envuelto en llamas luego de una explosión y varios medios informaron que el buque se hundió después del incidente.
La agencia de noticias Bloomberg informó el jueves que el FPSO Trinity Spirit explotó mientras 10 miembros de la tripulación estaban a bordo.
No se han confirmado muertes y Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), que tiene la embarcación arrendada, está investigando la causa.
La FPSO era la principal instalación de producción para el bloque OML 108. La embarcación puede procesar hasta 22 mil barriles por día, procesar e inyectar hasta 40 mil barriles y almacenar 2 millones de barriles de petróleo, según el sitio web de SEPCOL.
El bloque OML 108 cubre un área de 750 kilómetros cuadrados con una profundidad de agua 30 metros en el borde occidental del delta del Níger en aguas poco profundas frente a la costa de Nigeria, seis millas al suroeste del campo Meren de Chevron, pero alcanza una profundidad de agua de 213 metros.
El centro de información de Nigeria, Proshare, informó que la explosión ocurrió durante las primeras horas del miércoles, lo que confirmó que había 10 miembros de la tripulación a bordo y que no se reportaron muertes en este momento.