Shell contempla la perforación de hasta dos pozos exploratorios en las aguas profundas del estado de Tabasco.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación al plan de exploración presentada por Shell Exploración y Extracción de México, en relación con el contrato en aguas profundas CNH-R02-L04-AP-CS-G04/2018.
El área contractual cuenta con una superficie de mil 852 kilómetros cuadrados, se localiza frente al litoral del estado de Tabasco, aproximadamente 245 kilómetros al noroeste del municipio de Paraíso, en la Cuenca Petrolera Golfo de México Profundo.
La modificación al plan tiene por objetivo evaluar el potencial petrolero de los plays mesozoicos en el área contractual, mediante la posible ejecución de las actividades de adquisición y reprocesamiento sísmico 3D, estudios exploratorios, y la perforación de pozos.
En la modificación del plan, el Shell contempla los escenarios base, y máximo alternativo. En estos dos se plantea la realización de diversos estudios, actividades de geofísica (únicamente en el escenario máximo alternativo); la perforación del prospecto F con objetivo en el cretácico, en el escenario base; y la perforación de los prospectos F con objetivo cretácico y jurásico y el prospecto G que buscaría alcanzar el objetivo cretácico, en el escenario máximo alternativo.
De acuerdo con las estimaciones de Shell, y ante el eventual éxito exploratorio de la perforación del prospecto F, se plantea la posibilidad de incorporar recursos de hasta 80.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y de 184.5 millones de barriles de petróleo en el escenario máximo alternativo, asociado a los prospectos.
Se estima una inversión de 52.90 millones de dólares en el escenario base y de hasta 269.65 millones de dólares incluyendo en el escenario máximo alternativo.