La CNH autorizó el programa de trabajo y presupuesto 2022 de un bloque en aguas someras frente a las costas de Tabasco.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo 2022 y el presupuesto asociado al mismo, de Capricorn Energy México, respecto del plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A9.CS/2017.
Se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida, localizado en el Golfo de México, en aguas someras, frente al litoral del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste y tiene una extensión aproximada de 562.37 kilómetros cuadrados.
El regulador aprobó su plan de exploración mediante la resolución CNH.E.67.002/18, del 27 de noviembre de 2018.
El Programa de Trabajo 2022 de la actividad exploratoria en el área contempla las subactividades: General (administración, gestión de actividades, actividades y revisión y evaluación de información), Geología (Estudios Geológicos Regionales, y detallados), Otras Ingenierías (Ingeniería conceptual) y Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Estudios de impacto ambiental).
Para lo cual, Capricorn estima un presupuesto 2022 por un total de 2.78 millones de dólares, de los cuales se destinará el 82% a la actividad general, 15% a geología, el 2% a otras ingenierías, y 1 % a seguridad, salud y medio ambiente.