La mezcla mexicana borró las ganancias registradas durante el mes de marzo.
La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de hoy con otra pérdida, en esta ocasión de 1.41% o 1.33 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 90.96 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana pasó en una semana de alcanzar un máximo de 119 a 99.48 dólares por barril.
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 87.35 dólares por barril, 32 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
Con este resultado de hoy, la mezcla mexicana borró las ganancias acumuladas de marzo, luego de que alcanzará su mejor precio desde el 22 de julio de 2008.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este miércoles por tercera jornada consecutiva con una caída del 1.45% , hasta 95.04 dólares el barril, en una jornada afectada por las esperanzas de que las conversaciones entre Rusia y Ucrania progresen y por un aumento de los inventarios en Estados Unidos.
El Brent para entrega en mayo terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 98.16 dólares, un 0.97% menos que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril sumaron 18 centavos hasta 4.74 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes descendieron un centavo, hasta 2.99 dólares el galón.
El valor del crudo de Texas descendió así a su nivel más bajo desde el pasado 25 de febrero, después de que el gobierno de Estados Unidos. anunciará el primer aumento en su inventario de crudo en las últimas tres semanas, que subió 4.3 millones de barriles en la semana del 7 de marzo.
Según los analistas, se esperaba que las reservas aumentaran sólo en 200 mil barriles, por lo que la oferta del producto en Estados Unidos es más alta de lo previsto, un factor que ha enfriado el precio del crudo junto con la posibilidad de un alto el fuego en Ucrania.
Los expertos, sin embargo, siguen apuntando a la posibilidad en un futuro de que el conflicto ucraniano y las sanciones resultantes contra Rusia causen una interrupción en la oferta, que podría desembocar en un déficit en el mercado si otros productores de crudo no incrementan su producción.
Se trata de una de las primeras jornadas en varias semanas en las que el “oro negro” no es víctima de una importante volatilidad, que en la última semana ha llevado al WTI a superar 123 dólares al cierre para quedar ayer en los 96.44 dólares.
Algunos expertos advierten, sin embargo, que hay demasiado optimismo sobre el posible fin de la guerra: “Estamos viviendo de titular en titular”, dijo el director de la agencia de valores energéticos Mizuho, Robert Yawger.