A pesar de la ayuda del Ejecutivo contra las marcas privadas de expendio de combustibles, la Franquicia Pemex continúa perdiendo puntos de venta.
A pesar de los intentos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por para frenar la migración de empresarios gasolineros a otras marcas distintas a la Franquicia Pemex, a través de la parálisis regulatoria y los cambios a la Ley de Hidrocarburos, la marca sigue perdiendo puntos de venta.
La Secretaría de Energía (SENER) inició una estrategia de reducir la vigencia de permisos de importación de combustibles, mientras que la CRE se encarga de suspender operaciones de almacenamiento, como sucedió con Monterra Energy y Bulmatik.
El 17 de febrero la SENER publicó un acuerdo en el que determina que los permisos de importación tendrán una vigencia de uno y cinco años.
Por otra parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mantiene un importante rezago en las autorizaciones para el expendio de combustibles al público, además de rechazar las autorizaciones de almacenamiento y distribución de petrolíferos de privados.
Al 31 de diciembre del 2021, operaban en el país 6 mil 999 estaciones de servicio (ES) bajo la Franquicia Pemex, este número es inferior en 6.3% a las 7 mil 468 que existían en el último trimestre del 2020.
De un año a otro, la empresa productiva del estado perdió 469 puntos de venta.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 6 mil 999 en 2021, una pérdida de 4 mil 573 puntos de venta, el equivalente al 39.83% del mercado.
De acuerdo con información de Pemex, del total de estaciones de servicio que operan bajo la marca Pemex, 6 mil 954 son privadas y operan como franquicias, mientras que las 45 restantes son propiedad de la Pemex Transformación Industrial.
Adicionalmente, a la misma fecha se la petrolera nacional suministra a 994 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 466 son suministradas por Pemex Transformación Industrial.
A pesar de la ayuda del Ejecutivo contra las marcas privadas de expendio de combustibles, la Franquicia Pemex continúa perdiendo puntos de venta.
A pesar de los intentos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por para frenar la migración de empresarios gasolineros a otras marcas distintas a la Franquicia Pemex, a través de la parálisis regulatoria y los cambios a la Ley de Hidrocarburos, la marca sigue perdiendo puntos de venta.
La Secretaría de Energía (SENER) inició una estrategia de reducir la vigencia de permisos de importación de combustibles, mientras que la CRE se encarga de suspender operaciones de almacenamiento, como sucedió con Monterra Energy y Bulmatik.
El 17 de febrero la SENER publicó un acuerdo en el que determina que los permisos de importación tendrán una vigencia de uno y cinco años.
Por otra parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mantiene un importante rezago en las autorizaciones para el expendio de combustibles al público, además de rechazar las autorizaciones de almacenamiento y distribución de petrolíferos de privados.
Al 31 de diciembre del 2021, operaban en el país 6 mil 999 estaciones de servicio (ES) bajo la Franquicia Pemex, este número es inferior en 6.3% a las 7 mil 468 que existían en el último trimestre del 2020.
De un año a otro, la empresa productiva del estado perdió 469 puntos de venta.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 6 mil 999 en 2021, una pérdida de 4 mil 573 puntos de venta, el equivalente al 39.83% del mercado.
De acuerdo con información de Pemex, del total de estaciones de servicio que operan bajo la marca Pemex, 6 mil 954 son privadas y operan como franquicias, mientras que las 45 restantes son propiedad de la Pemex Transformación Industrial.
Adicionalmente, a la misma fecha se la petrolera nacional suministra a 994 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 466 son suministradas por Pemex Transformación Industrial.