La OPEP asegura que aún hay mucha volatilidad en el mercado petrolero internacional debido al conflicto en Ucrania.
La mayoría de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extrajeron en febrero menos petróleo del acordado, en concreto 921 mil barriles diarios, de acuerdo con los datos publicados este martes por la organización en su informe mensual.
La cifra, basada en estimaciones de institutos independientes, confirma la percepción en los mercados de que la organización petrolera tiene poca capacidad para seguir aumentando la producción necesaria para estabilizar al mercado petrolero mundial.
La noticia llega en momentos en que las naciones consumidoras en Europa, América del Norte y Asia buscan alternativas al petróleo de Rusia.
Respecto a la evolución del mercado petrolero a corto plazo, los expertos de la OPEP señalan que sus previsiones hechas hace un mes se mantienen “bajo evaluación” ante la “altísima incertidumbre” desatada por la invasión rusa en Ucrania.
Las sanciones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido sobre las importaciones de petróleo han provocado que los precios toquen máximos históricos durante el mes de marzo.