Pemex acumula una deuda con proveedores y contratistas por 67 mil millones de pesos al primero de febrero.
Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará nuevos mecanismos de financiamiento para el pago a proveedores y contratistas, con los cuales la petrolera mantiene una deuda por más de 67 mil millones de pesos al primero de febrero de 2022.
Además, la empresa productiva del estado, se comprometió a diseñar estrategias para el combate a la corrupción, afirmó Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen.
En los últimos once meses, Pemex no ha podido reducir sus pasivos con proveedores, ya que de marzo del 2021 pasaron de 60 mil 321 a 60 mil 238 millones de pesos al último día de febrero, esto equivale a una reducción de tan solo 0.14%.
De acuerdo con la empresa productiva del estado, los pagos realizados a adeudos a proveedores y contratistas del 2021 suman a 348 mil 292 millones de pesos y quedan por pagar 30 mil 862 millones de pesos.
Mientras que los trabajos realizados por proveedores y contratistas que aún están pendientes de facturar al mes de febrero suman un total de 7 mil 357 millones de pesos.
Fuentes Alvarado, explicó, que Pemex reconoce el adeudo que se mantiene con los proveedores y manifestó que están buscando los mecanismos de financiamiento para poder ya emparejar ese endeudamiento, haciendo el compromiso de informar de los avances del mismo.