La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción, la modificación del plan de exploración de una asignación terrestre en los estados de Veracruz y Oaxaca.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó, a Pemex Exploración y Producción (PEP), la modificación al plan de exploración para la asignación AE-0130-M-Llave.
La asignación terrestre, AE-0130-M-Llave, tiene una superficie de 980.56 kilómetros cuadrados y se ubicada en los estados de Veracruz y Oaxaca, en la cuenca de Veracruz.
El regulador energético aprobó el plan de exploración vigente mediante la resolución CNH.E.07.008/2020 del 4 de febrero de 2020.
La modificación al plan se justifica, derivado de la reducción en el número de prospectos exploratorios a perforar, así como de cambios técnicos y económicos.
El objetivo de la modificación presentada por Pemex PEP es continuar con la evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos en plays del Cretácico Medio.
El asignatario presentó dos escenarios operativos, en el base realizará el reprocesamiento de información sísmica 2D y 3D, así como la perforación del prospecto Asiki-1EXP (el cual será perforado a más de 6 km al noroeste respecto del aprobado en el plan de exploración vigente).
Mientras que en el escenario incremental, Pemex contempla realizar estudios de reprocesamiento sísmico 3D.
De acuerdo con el asignatario, los recursos prospectivos a la media sin riesgo se estiman en 101.72 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y los posibles recursos a incorporar en 24.41 millones de barriles.
El programa de inversiones contemplado por Pemex es de 21.84 a 23.27 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.