La propuesta de la oposición será una reforma eléctrica que permita garantizar luz a bajo costo a toda la población.
Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, integrantes de la coalición legislativa “Va Por México”, presentaron una propuesta de reforma eléctrica más limpia que camine hacia la transición energética y que respete los tratados internacionales firmados por México, la libre competencia y no permita abusos por parte de los empresarios.
La propuesta de la oposición será una reforma que permita garantizar luz a bajo costo a toda la población sin que esta disminución sea subsidiada por el gobierno, “para obtener votos y hay que decirlo con todas sus palabras”.
El diputado perredista, Luis Espinosa Cházaro afirmó que, antes de realizar cambios constitucionales, es necesario revisar las leyes reglamentarias, “porque es ahí donde está el problema de los abusos por parte de ciertos sectores”.
“Necesitamos revisar lo constitucional y qué están pensando para lo secundario, para votarlo en un todo, no podemos votar lo constitucional y luego votar lo secundario, porque fue justamente esas lagunas en lo secundario lo que dejó abierta la posibilidad para que hubiera abusos en la ley del 2013 y del 2008”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la iniciativa planteada por el Ejecutivo Federal sea aprobada el 13 de abril, el legislador indicó que puede llevarse a discusión al pleno, no obstante, la coalición Va por México votaría en contra, “porque no es nada más que demagogia, es letra muerta que no podría llevarse a la práctica y que se usaría para engañar a la gente”.
“Me parece que el Legislativo debe tener altura de miras, un debate de mucha más altura. Si se quiere construir en la parte energética y eléctrica hay que hacerlo con tiempo, no da tiempo de aquí al 13 de abril”.