Desde el lunes importadores, transportistas y gasolineros han reportado problemas con el suministro de diesel en el país.
Las restricciones regulatorias creadas por la presente administración contra los importadores y distribuidores privados de petrolíferos comienza a causar estragos en el suministro del diesel a nivel nacional.
Empresarios gasolineros del estado de Coahuila están presentando problemas de suministro del petrolifero, sobre todo los que operan con marcas distintas a Pemex.
Ayer, transportistas del norte del país, anunciaron que se preparan parar detener parcial o totalmente sus operaciones ante un posible desabasto de diesel en los próximos días.
Los empresarios que operan marcas distintas a la Franquicia Pemex están teniendo problemas de abasto debido a una caída en la importación del diésel, debido a los altos precios y falta de producción a nivel mundial.
Los transportistas han sido alertados por sus propios proveedores sobre la falta de suministro del combustible por parte de Pemex y de importadores privados.
“Me están avisando que podría escasear en los próximos días, pero la realidad es que ya está escaseando el diésel, y si no logro que me surtan a fines de esta semana tendré que dejar de mover camiones, es decir, si en tres días no me surten, tendré que parar parte de mi operación”, aseveró.
El aumento en la demanda tras el paso de la pandemia de COVID-19, sumado a los altos precios del petróleo, está provocando que la capacidad de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea insuficiente para surtir diesel a distribuidores y comercializadores, provocando un aumento brusco en los precios a los transportistas.