La CNH emitió opinión técnica no favorable para que SENER reconfigure superficialmente dos asignaciones de Pemex.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió opinión técnica no favorable a la Secretaría de Energía (SENER), respecto a la modificación del Anexo 1 de los Títulos de Asignación A-0201-2M-Campo Madrefil y A-0250-M-Campo Paché.
A solicitud de la SENER, la CNH dio asesoría y emitió opinión técnica respecto a la modificación del Anexo 1 de los Títulos de A-0201-2M-Campo Madrefil y A-0250-M-Campo Paché, con la finalidad de reconfigurar el área y profundidad de la asignación A-0250-M-Campo Paché y reconfigurar el área de la asignación A-0201-2M-Campo Madrefil.
Para efectos de lo anterior, la CNH considera necesario desincorporar una superficie de 15 kilómetros cuadrados de la asignación A-0250-M-Campo Paché e incorporarla al este de la Asignación A-0201-2M-Campo Madrefil.
Del análisis realizado por la CNH, se concluyó que es viable incorporar la porción del área de la Asignación A-0141-M al Área de la Asignación AE-0142-2M, considerándose la reconfiguración geoespacial propuesta por el regulador.
Finalmente, la CNH señaló que en caso de llevarse a cabo las modificaciones al Anexo 1 de los Títulos de Asignación referidos, existiría impacto en los planes de exploración vigentes.
Sin embargo, el área técnica del regulador determinó que existe incertidumbre en la continuidad de los dos yacimientos.
Así como existir incertidumbre sobre la delimitación de los cuerpos salinos en el área a reconfigurar correspondiente a las dos asignaciones.
“Dado el resultado del pozo Guineo-1 y de la información remitida por SENER no se advierten elementos que demuestren la continuidad del horizonte cretácico medio en el área incorporar del campo Madrefil”, explicó el área técnica en sus razonamientos.
Además, se detectaron inconsistencias en la ubicación y el número de localizaciones propuestas dentro del área a incorporar en el campo Madrefil.