Los diputados priistas arribaron este sábado a la Cámara de Diputados para evitar que cualquier tipo de bloqueo les impida este domingo discutir y votar la reforma eléctrica.
Los 70 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron ayer por la noche a las instalaciones de la Cámara de Diputados para dormir en sus oficinas y así acudir hoy a la votación de la reforma eléctrica.
La dirigencia priista contrató este sábado dos autobuses para trasladar a sus 70 legisladores desde el Monumento a la Revolución, el propósito es evitar cualquier tipo de bloqueo que les impida estar en la sesión de este domingo.
Grupos simpatizantes a Morena preparan para hoy una serie de manifestaciones a las afueras del recinto legislativo para evitar el acceso a los diputados que participarán en la discusión y votación de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.
En las afueras del congreso se encuentran seguidores de Morena, miembros del ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otros grupos, para apoyar desde la calle la aprobación de la reforma.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió un video en redes sociales, donde se aprecia que los diputados del PRI están reunidos en las instalaciones del congreso.
Morena necesita 54 votos de la oposición para aprobar la reforma constitucional del mercado eléctrico mexicano, luego de la reforma del 2013.