La discusión para eliminar el horario de verano se realizará en septiembre de este año.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira informó que el debate sobre la derogación del horario de verano no se discutirá en este periodo de sesiones.
Esto debido a que no se recibieron los informes solicitados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y Energía, por lo que consideraron que “no hay suficientes elementos para formar una convicción sobre la derogación del horario”.
Moreira dijo que derogar el horario de verano, no es un tema sencillo, por qué implica aspectos económicos, sociales, tratados internacionales y de carácter personal.
El Horario de Verano se instauró en el país desde 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo y busca aprovechar la luz natural para ahorrar energía eléctrica.
Con el, se buscaba propiciar una importante disminución en la demanda de energía eléctrica, así como una reducción en el consumo de los combustibles utilizados para su generación, lo cual, a su vez, contribuirá a disminuir la emisión de contaminantes.
La diputada perredista Olga Luz Espinosa, propuso una iniciativa para eliminar el decreto por el que cada año se cambia de horario, debido a que afecta la salud y no existe un ahorro en el consumo de energía eléctrica.