Dos Bocas reporta un avance del 87% de acuerdo con un informe de SENER.
La Secretaría de Energía (SENER) informó que la refinería ‘Olmeca’ que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco tiene un avance de 87% en su construcción.
En el video proyecto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que se tuvo la instalación de la planta catalítica, la llegada de accesorios, módulos, así como de equipos críticos para la refinería.
En estas últimas semanas se ha llevado a cabo el arribo de diversas embarcaciones en el puerto de Dos Bocas, las cuales transportaron equipos críticos, módulos y accesorios para la Refinería Olmeca.
En las plantas reformadora y catalítica se ha concluido el montaje de la totalidad de sus módulos y en la planta de tratamiento de aguas amargas se han instalado las torres agotadoras.
“Estamos en la planta catalítica, hace dos meses no había nada en este sitio, hoy ya estás montados, está montado el reactor regenerador, que es de los más grandes del mundo; y hay muchísimo avance que se tuvo en estos dos meses”, dijo Nahle García.
De acuerdo con la SENER, la inversión hecha hasta el momento es de 170 mil millones pesos.
Sin embargo, de acuerdo con una investigación realizada por Bloomberg News la construcción de la obra insignia de la cuarta transformación en materia energética elevará su costo en más del 40%.
Además del incremento en los costos de construcción, los expertos consultados por la agencia de noticia aseguran que la planta se terminará más allá de la fecha planteada por el presidente López Obrador.
La titular de la SENER aseguró que se trabaja contra reloj para que el presidente pueda inaugurar la planta el 2 de julio.
“El 2 de julio queremos terminar la construcción y después de eso ya viene todo el periodo de arranque, son más de 90 mil equipos, tenemos que estar trabajando como un reloj en sintonía”, puntualizó.