“Estamos monitoreando y haciendo cumplir las obligaciones ambientales en nuestros acuerdos comerciales, como el T-MEC”.
Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, reiteró que el gobierno de su país considera el comercio como instrumento para avanzar en materia medioambiental, por lo que la Oficina de la Representación Comercial (USTR) vigila el cumplimiento de los compromisos firmados, como los del T-MEC.
“La administración Biden-Harris cree que el comercio puede ser una herramienta importante para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad ambiental. Al trabajar con socios y aliados que comparten nuestros objetivos, podemos lograr un progreso histórico en el país y en el extranjero”, señaló en Twitter.
“También estamos monitoreando y haciendo cumplir las obligaciones ambientales en nuestros acuerdos comerciales, como el T-MEC”, apuntó la funcionaria estadunidense al referirse también al sector energético, que es el mayor causante de emisiones contaminantes para el planeta.
La representante comercial informó a inicios de abril que se analiza “todas las opciones disponibles” bajo al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante la política energética emprendida por el gobierno mexicano.
Durante una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado, Tai fue cuestionada por el presidente del comité, Ron Wyden, sobre lo que está haciendo la Oficina del Representante Comercial (USTR) ante el incumplimiento, por parte de México, de los capítulos del T-MEC, en particular en materia energética y en el tema ambiental.