Europa busca cortar la dependencia del petróleo y gas de Rusia.
La Comisión Europea está trabajando en el análisis de un posible objetivo de la Unión Europea (UE) de un 45% de energía renovable para 2030, por encima de su actual objetivo propuesto de un 40%, dijo el miércoles una alta responsable de la Comisión.
“Estamos trabajando en ello a toda velocidad para tener en cuenta, en primer lugar, la propuesta de pasar del 40% al 45%, pero también en el contexto del aumento de los precios de la energía”, dijo Mechthild Wörsdörfer, directora general adjunta del Departamento de Energía de la Comisión, en una reunión de legisladores de la UE.
La Comisión Europea esta trabajando en el embargo a las importaciones de petróleo ruso como parte del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia y en respuesta al anuncio de la ofensiva de Rusia en Donbás.
La UE se encuentra trabajando en “posibles” sanciones al petróleo ruso en el marco del próximo paquete de medidas contra el Kremlin, según ha detallado un portavoz de la Comisión Europea, después de que el quinto paquete, adoptado a principios de abril, incluyera un embargo a las importaciones de carbón ruso, tocando por primera vez el sector energético.
Por ello, los países europeos buscan nuevas formas de dejar la dependencia de los hidrocarburos rusos como fuente de abastecimiento energético.
La alta dependencia al petróleo y gas ruso ha provocado que algunos países como Alemania busquen en las energías renovables fuentes confiables de generación de energía.