Con la presencia de 488 de 500 diputados inició la discusión de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.
Con un quórum de 488 diputados y entre gritos de “vendidos” y “no va a pasar”, el Pleno de la Cámara de Diputados dio inicio a la sesión de hoy en la que se discutirá la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De manera oficial se espera que haya 84 intervenciones en el debate de la reforma eléctrica, pero por su importancia, legisladores estiman más de 100
Al ingresar, los 14 diputados del PRD fueron recibidos entre aplausos por sus aliados priistas al grito de “no pasará”.
La fracción de Movimiento Ciudadano adornó sus curules con flores amarillas, mientras que la del PRI llegaron con pancartas en las que manifiestan su rechazo a los cambios constitucionales de los artículos 25,27 y 28 y otras con la leyenda “voto patriota”.
El 30 de septiembre de 2021, el mandatario envió una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados en materia de electricidad, la cual busca contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013.
La fracción mayoritaria de Morena y sus aliados colocaron banderas de México en sus lugares e instructivos con los beneficios de la reforma y con un “a favor” en respaldo a la iniciativa del gobierno federal.
Los líderes parlamentarios establecieron que en esta sesión, primero se dará publicidad al proyecto, posteriormente se llamará a una nueva sesión para su discusión y en su caso aprobación.
El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a garantizar el acceso al recinto legislativo a todos los legisladores para que participen en dichos trabajos.