Las existencias de productos petroleros de Sinopec aumentan mientras la compañía espera un repunte de la demanda posterior a COVID-19 en China.
El inventario de productos petroleros de la petrolera estatal China Sinopec está aumentando en medio de ventas débiles por la ola de COVID-19 que azota ese país.
La principal refinería del mundo, con una capacidad primaria de alrededor de 6.1 millones de barriles diarios, se vio afectada por los altos precios de las materias primas y una demanda más débil en marzo y abril.
Huang Wensheng, vicepresidente y secretario de la junta directiva, dijo que la compañía redujo las tasas de utilización de la refinería en marzo al 85% desde más del 90 % en enero y febrero, ya que la demanda se desaceleró en China en medio del resurgimiento de los casos de COVID-19.
La opción de exportar el exceso de producto también está limitada, ya que China recortó la cuota de la empresa para exportar productos derivados del petróleo en un 64.3% interanual.
La compañía mantiene niveles de inventario relativamente altos, lo que ayudaría a satisfacer un fuerte repunte esperado en la demanda una vez que pase la ola de COVID-19.
Sinopec refinó 5.24 millones de barriles diarios de crudo en los primeros tres meses, un 2.7% más interanual, según sus resultados financieros del primer trimestre.
La producción de productos derivados del petróleo aumentó un 4.6% interanual en el primer trimestre, superando el aumento de la producción, ya que la empresa modificó su rendimiento para producir más productos derivados del petróleo a partir de productos petroquímicos cuyos márgenes estaban cayendo.