La turbosina es el principal costo del transporte aéreo en el mundo.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) dio a conocer que en los dos últimos años el precio de la turbosina se incrementó en 91%.
En entrevista con el periódico Mileno, José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la asociación, comentó que el incremento inició con la pandemia de COVID-19 y se recrudeció con la invasión de Rusia a Ucrania.
“Es brutal este incremento de la turbosina porque no solo es el precio, sino también el alza del dólar que está afectando a las compañías y todo esto impacta en la industria”.
El directivo señaló que el combustible es el principal costo para las aerolíneas, al representar aproximadamente 30% de los gastos.
Los precios de los energéticos se han encarecido en los últimos meses debido a la escasez provocada por las sanciones de Estados Unidos y Europa a las exportaciones de petróleo, gas y refinados rusos. Además de un incremento en los precios de transporte de las principales materias primas.
Al mes de marzo, México produce 48 mil barriles diarios de turbosina e importa 62 mil barriles por día, con un consumo mensual promedio de 87 mil barriles, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.
La turbosina es el principal costo del transporte aéreo en el mundo.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) dio a conocer que en los dos últimos años el precio de la turbosina se incrementó en 91%.
En entrevista con el periódico Mileno, José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la asociación, comentó que el incremento inició con la pandemia de COVID-19 y se recrudeció con la invasión de Rusia a Ucrania.
“Es brutal este incremento de la turbosina porque no solo es el precio, sino también el alza del dólar que está afectando a las compañías y todo esto impacta en la industria”.
El directivo señaló que el combustible es el principal costo para las aerolíneas, al representar aproximadamente 30% de los gastos.
Los precios de los energéticos se han encarecido en los últimos meses debido a la escasez provocada por las sanciones de Estados Unidos y Europa a las exportaciones de petróleo, gas y refinados rusos. Además de un incremento en los precios de transporte de las principales materias primas.
Al mes de marzo, México produce 48 mil barriles diarios de turbosina e importa 62 mil barriles por día, con un consumo mensual promedio de 87 mil barriles, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.