Las exportaciones de petróleo a Europa se acercan a los 1.5 millones de barriles diarios.
Las exportaciones de crudo estadounidense a Europa aumentaron en marzo y abril, ya que los compradores Europeos se adquirieron petróleo ligero y bajo en azufre del país para compensar la pérdida prevista de crudo ruso.
Mientras la Unión Europea sopesa un embargo de petróleo a Rusia por su invasión de Ucrania, los exportadores estadounidenses están aumentando los envíos de crudo ligero a Europa, ayudados por la decisión de la administración Biden de liberar 180 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos.
Las exportaciones de crudo estadounidense con destino a Europa se acercan a los 1.5 millones de barriles diarios en lo que va de abril, la cifra más alta en dos años y uno de los meses más fuertes. La mayoría de los cargamentos son de grados ligeros y bajos en azufre, añadió, y se dirigen a destinos europeos como España, el Reino Unido, Dinamarca e Italia.
De acuerdo con la Administración de Información Energética, se prevé que la producción alcance un récord de 5.1 millones de barriles el próximo mes. Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos prefieren utilizar los grados pesados y altos en azufre, dejando la mayoría de los crudos más ligeros disponibles para la exportación, dijeron los comerciantes.
Rusia es el mayor proveedor de petróleo de Europa, ya que proporcionó algo más de una cuarta parte de las importaciones del continente en 2020, según la oficina de estadística del bloque, Eurostat.