La mezcla mexicana acumula cuatro días con ganancias impulsa por las posibles sanciones al petróleo ruso
La mezcla mexicana de petróleo cerró la semana con una ganancia de 0.85% o 0.86 dólares frente al precio de cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético internacional en 102.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de petróleo mantiene un promedio de 92.43 dólares por barril, 37.43 dólares por arriba de lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda para 2022.
La mezcla mexicana cerró el mes de marzo con una ganancia de 6.75% en comparación con febrero, mientras que en abril acumula una ganancia de 4.19%.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este viernes un 1.2%, hasta 104.09 dólares el barril, en una jornada en la que Alemania ha asegurado que está preparada para un embargo al petróleo ruso.
El Brent para entrega en junio cerró este viernes en 109.34 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 1.62% más que al término de la sesión anterior.
Los contratos de gas natural con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, han subido 35 centavos, hasta los 7.24 dólares, después del recorte de 45 centavos registrado el jueves, mientras el mercado encaja la preocupación causada por el corte del suministro de gas ruso a Polonia y Bulgaria.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo han disminuido en 3 centavos, hasta los 3.47 dólares el galón.
El crudo de referencia estadounidense se revalorizó con fuerza después de que el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijera ayer que está a punto de lograr independizarse de las importaciones de petróleo ruso, por lo que un embargo sería ahora mismo “manejable”.
Los inversionistas siguen pendientes también de la evolución de la guerra en Ucrania, así como de los efectos de las restricciones impuestas por el Gobierno en China para contener la nueva ola de COVID-19, que pueden afectar a la demanda de energía