Se espera que la OPEP y sus socios mantengan la actual política de aumentar en 432 mil barriles la producción en junio, a pesar de las sanciones a Rusia.
La OPEP+ se ceñirá probablemente a su acuerdo actual y aprobará otro aumento de la producción de petróleo para junio cuando se reúna el 5 de mayo, dijeron el jueves a Reuters seis fuentes del grupo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, han ido deshaciendo los recortes de producción récord vigentes desde que impactó la pandemia de COVID-19 en 2020.
El grupo debe aumentar sus objetivos de producción en 432 mil barriles por día cada mes hasta finales de septiembre, para deshacer los recortes de producción establecidos hace dos años.
El mes pasado, acordó seguir adelante con el aumento de producción previsto para mayo, a pesar de un fuerte recorte en la producción de Rusia.
En marzo, el grupo extrajo 1.45 millones de barriles diarios por debajo de sus objetivos, ya que la extracción de rusia empezó a disminuir, por las sanciones establecidas por algunos países.
Rusia podría ver su producción de petróleo caer hasta un 17% en 2022, según un documento del Ministerio de Economía visto, mientras lucha contra las sanciones occidentales.
La magnitud del descenso sería la más importante desde los años 90, cuando la industria petrolera sufrió una falta de inversión.