Las refinerías de Estados Unidos de la Costa del Golfo están buscando alternativas para sustituir las importaciones de combustóleo de Rusia.
En marzo llegaron a Estados Unidos volúmenes récord de combustóleo desde América Latina, de acuerdo con datos de la oficina de aduanas.
Actualmente, las refinerías norteamericanas buscan alternativas a las materias primas rusas antes de que el 22 de abril Washington ponga fin a las importaciones de petróleo ruso.
Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos que usan combustóleo para complementar el crudo pesado salieron a la caza de nuevas fuentes de suministro.
Rusia representó alrededor de una cuarta parte de los 524 mil barriles diarios de combustóleo que Estados Unidos importó el año pasado, además suministró unos 200 mil barriles diarios de petróleo, principalmente a las refinerías de la Costa Este de Estados Unidos.
La cuota de Rusia se redujo al 20% el mes pasado, mientras que los países latinoamericanos, especialmente México, suministraron el 35% de las importaciones de combustóleo, materias primas para fueloil y gasóleo de vacío, frente al 20% del año pasado.
México, que ha ampliado las exportaciones de diesel durante los últimos tres años, representó el 26% de las importaciones estadounidenses del combustible en marzo, en comparación con el 18% en 2021, mostraron los datos aduaneros.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en febrero un ligero aumento de sus exportaciones globales de combustóleo a 175 mil 300 barriles diarios, desde los 170 mil 600 barriles por día en enero.
La empresa productiva del estado planea mantener los envíos entre 175 y 200 mil barriles diarios en los próximos meses, de acuerdo con un reporte de Reuters.
Al menos tres buques cisterna procedentes de México que transportan combustóleo y subproductos del petróleo han descargado en puertos estadounidenses este mes y otro estaba en camino, según datos de aduanas y de monitoreo de buques cisterna de Refinitiv.
Las refinerías de Estados Unidos de la Costa del Golfo están buscando alternativas para sustituir las importaciones de combustóleo de Rusia.
En marzo llegaron a Estados Unidos volúmenes récord de combustóleo desde América Latina, de acuerdo con datos de la oficina de aduanas.
Actualmente, las refinerías norteamericanas buscan alternativas a las materias primas rusas antes de que el 22 de abril Washington ponga fin a las importaciones de petróleo ruso.
Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos que usan combustóleo para complementar el crudo pesado salieron a la caza de nuevas fuentes de suministro.
Rusia representó alrededor de una cuarta parte de los 524 mil barriles diarios de combustóleo que Estados Unidos importó el año pasado, además suministró unos 200 mil barriles diarios de petróleo, principalmente a las refinerías de la Costa Este de Estados Unidos.
La cuota de Rusia se redujo al 20% el mes pasado, mientras que los países latinoamericanos, especialmente México, suministraron el 35% de las importaciones de combustóleo, materias primas para fueloil y gasóleo de vacío, frente al 20% del año pasado.
México, que ha ampliado las exportaciones de diesel durante los últimos tres años, representó el 26% de las importaciones estadounidenses del combustible en marzo, en comparación con el 18% en 2021, mostraron los datos aduaneros.
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en febrero un ligero aumento de sus exportaciones globales de combustóleo a 175 mil 300 barriles diarios, desde los 170 mil 600 barriles por día en enero.
La empresa productiva del estado planea mantener los envíos entre 175 y 200 mil barriles diarios en los próximos meses, de acuerdo con un reporte de Reuters.
Al menos tres buques cisterna procedentes de México que transportan combustóleo y subproductos del petróleo han descargado en puertos estadounidenses este mes y otro estaba en camino, según datos de aduanas y de monitoreo de buques cisterna de Refinitiv.