Los precios del combustóleo han aumentado más del 30% desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los precios del conbustóleo está aumentando y parece que hay poco alivio en la escasez de suministro del combustible crucial para que los barcos cumplan con los estándares de azufre.
El combustóleo entregado en Róterdam alcanzó los 1.34 dólares el 21 de abril, con un aumento del 30.7% en dos semanas, de acuerdo con información de S&P Global Commodity Insights.
Los barcos que comercian en áreas designadas para el control de emisiones en toda Europa deben usar combustible con un 0.1% de azufre, en lugar de otros combustibles para buques con alto contenido de azufre.
Las refinerías europeas también están dando prioridad a la producción de diésel y combustibles para avión en lugar del combustóleo bajo en azufre.
Las entregas de combustóleo desde Rusia al continente europeo han disminuido drásticamente a medida que un número cada vez mayor de empresas evitan manipular productos rusos tras la invasión de Ucrania.
Las exportaciones rusas de gasóleo a la región fueron de solo 250 mil barriles en la semana que comenzó el 18 de abril, en comparación con un promedio móvil semanal de 510 mil barriles y 1.97 millones de barriles en la semana que comenzó el 7 de marzo, según datos de la empresa de software de seguimiento de envíos Kpler.
La perspectiva sigue siendo alcista con los precios en Rotterdam saltando casi un 130% por encima de los niveles de 2021.
Las existencias de diésel y combustóleo cayeron un 1.6 % en la semana a un mínimo de 11 años de 1.439 millones de toneladas métricas en la semana hasta el 20 de abril, según mostraron los datos de Insights Global el 21 de abril.
Los precios del combustóleo han aumentado más del 30% desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los precios del conbustóleo está aumentando y parece que hay poco alivio en la escasez de suministro del combustible crucial para que los barcos cumplan con los estándares de azufre.
El combustóleo entregado en Róterdam alcanzó los 1.34 dólares el 21 de abril, con un aumento del 30.7% en dos semanas, de acuerdo con información de S&P Global Commodity Insights.
Los barcos que comercian en áreas designadas para el control de emisiones en toda Europa deben usar combustible con un 0.1% de azufre, en lugar de otros combustibles para buques con alto contenido de azufre.
Las refinerías europeas también están dando prioridad a la producción de diésel y combustibles para avión en lugar del combustóleo bajo en azufre.
Las entregas de combustóleo desde Rusia al continente europeo han disminuido drásticamente a medida que un número cada vez mayor de empresas evitan manipular productos rusos tras la invasión de Ucrania.
Las exportaciones rusas de gasóleo a la región fueron de solo 250 mil barriles en la semana que comenzó el 18 de abril, en comparación con un promedio móvil semanal de 510 mil barriles y 1.97 millones de barriles en la semana que comenzó el 7 de marzo, según datos de la empresa de software de seguimiento de envíos Kpler.
La perspectiva sigue siendo alcista con los precios en Rotterdam saltando casi un 130% por encima de los niveles de 2021.
Las existencias de diésel y combustóleo cayeron un 1.6 % en la semana a un mínimo de 11 años de 1.439 millones de toneladas métricas en la semana hasta el 20 de abril, según mostraron los datos de Insights Global el 21 de abril.