Las sanciones impuestas a Rusia comienzan a afectar las actividades de producción de crudo.
Rusia reducirá 5% la producción de petróleo en abril debido al impacto de las sanciones mundiales en la logística y los seguros de los barcos, indicó hoy el viceprimer ministro, Alexander Novak.
“Efectivamente, tendremos un ajuste a la baja en abril en los volúmenes de producción. Esto lo vemos, lo observamos, porque la logística está cambiando, hay problemas financieros asociados con los seguros, con el uso de los barcos”.
“Todo esto provoca ajustes. Por lo tanto, en abril tendremos un ajuste. Creo que podemos ver una disminución de la producción en abril de entre un 5% en comparación con marzo”, explicó en una participación en la cámara baja rusa.
Las sanciones impuestas a Rusia a causa del conflicto militar en Ucrania provocaron una caída de la demanda de petróleo ruso debido a las dificultades para asegurar los barcos y efectuar los pagos de las entregas.
Novak advirtió de que Rusia también reducirá la refinación de petróleo en abril, aunque no afectará el suministro de crudo en el mercado nacional.
“También habrá una disminución en la utilización de la refinería. Pero quiero enfatizar que esto de ninguna manera afectará el suministro de productos derivados del petróleo en nuestro mercado interno ruso. Y también se realizará la exportación. Pero habrá un ajuste de utilización de la refinería”, dijo.
“No puedo decirlo con certeza en este momento, porque un grupo de trabajo está trabajando en eso”, señaló.
Hoy Reuters, informó que la refinería Rusa de Taif, con capacidad para procesar 150 mil barriles de petróleo diarios, cerró operaciones debido a exceso de inventarios.
El segundo mayor productor de petróleo de Rusia, Lukoil anunció que podría cerrar refinerías debido a la falta de capacidad de almacenamiento de diesel.