El incendio que fue apagado ayer en la zona de tanques se reactivó hace unas horas y forzó la evacuación de la población aledaña.
La refinería “Antonio Dovalí Jaime” operada por Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Salina Cruz, registra un fuerte incendio que se reactivó la madrugada de este sábado, luego de que aparentemente fue sofocado en dos ocasiones.
La empresa productiva del estado suspendió la operación de las 26 plantas procesadoras de crudo que operan en estas instalaciones.
Los cuerpos de emergencia lograron contener el incendio del tanque ayer por la noche, el cual se debió aparentemente por una falla mecánica.
El incendio, informaron las autoridades de la refinería, comenzó en un tanque identificado como TV-102 ubicado en el área de Almacenamiento y Bombeo, que tiene capacidad de 100 mil barriles de gasolina regular.
Las autoridades suspendieron la operación de todas las plantas de la refinería, que tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles de petróleo crudo por día.
Al momento del incendio, el tanque siniestrado contaba con 30 mil barriles y se espera que en las próximas 24 horas el siniestro se extinga en su totalidad, al consumirse el total de combustible.
Sin embargo, las autoridades de Protección Civil municipal decretó la evacuación de la población que se encuentra cerca de la planta, además de que el consejo municipal de protección civil se mantiene en sesión permanente hasta que no se extinga el incendio.