La Secretaría de Energía (SENER) publicó una actualización de los permisos de importación y exportación de petrolíferos al primero de abril.
En la cuarta actualización del 2022, la Secretaría de Energía (SENER) informó que al 1 de abril se mantienen vigentes 86 permisos para la importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos.
De acuerdo al corte del 24 de diciembre y publicado por la dependencia federal, existían en todo el territorio mexicano un total de 99 permisos vigentes.
En la actualización de marzo, la SENER no renovó 22 autorizaciones que caducaron en enero y febrero y hasta el momento no han sido renovadas, entre ellas destacan las de bp y Glencore Energy.
En la actualización anterior, 11 permisos caducaron y correspondieron a Pemex TRI, Intersim, ALVEG, FORTEQUIM, Pochteca, RODEQUIM, Industrias Monfel, Comercializadora de Combustibles y Derivados Fuentes, Distribuidora Química Mexicana, Química Delta, Truper y Comercial de Herramientas.
En el reporte del mes de abril, no se renovaron los permisos de importación de gasolina de Toya Motor, de diesel a Marinoil Servicios y, de butano y propano a Damigas.
Mientras que la dependencia federal otorgo 13 permisos por un año para la importación de diversos petrolíferos, pero ninguna de gasolina para uso comercial.
La SENER otorgó a autorizaciones para importar diesel únicamente a CFE Energía.
Mientras que dio permisos para importar heptano a Pochteca, Alveg Soluciones y Univag.
Por último, la SENER, otorgó autorizaciones para importar hexano a Pochteca, Alveg, ExxonMobil, Pemex TRI, Rodequim y Univar Soluciones.