La explosión sucedió el viernes en una refinería ilegal en Nigeria.
La cifra de muertos por la explosión en una refinería de petróleo ilegal en el sur de Nigeria aumentó a 110, informaron este domingo los servicios de emergencia de ese país
La explosión ocurrió el viernes en el sitio ilegal situado entre los estados petroleros sureños de Rivers e Imo.
“El balance de muertos es ahora de 110, en lugar de 80, ya que muchas personas sucumbieron a sus heridas”, señaló a la AFP Ifeanyi Nnaji, de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).
“El incendio se produjo en un depósito ilegal y afectó a más de 100 personas que quedaron calcinadas hasta quedar irreconocibles”, declaró el comisionado estatal de recursos petrolíferos, Goodluck Opiah.
El desempleo y la pobreza en el Delta del Níger han convertido el refinado ilegal de crudo en un negocio atractivo, pero con consecuencias mortales.
El crudo se extrae de un laberinto de oleoductos propiedad de grandes compañías petroleras y se refina en productos en tanques improvisados.
El peligroso proceso ha provocado muchos accidentes mortales y ha contaminado una región ya asolada por los vertidos de crudo en tierras de cultivo, arroyos y lagunas.