Continúan los problemas de suministro de combustible en el norte del país, debido a los altos precios y problemas de logística.
Las estaciones de servicio de la ciudad de Tijuana, Baja California, sufren por la falta de suministro de combustibles, debido a los altos precios en los Estados Unidos y problemas logísticos.
De acuerdo con los empresarios gasolineros, esta crisis se debe a dos factores, la demanda de estadounidenses que cargan gasolina aquí y el regreso a clases presenciales en el estado de Baja California.
El sector gasolinero afirmó que han registrado un incremento en la demanda del combustible en Tijuana debido a los estadounidenses que viven en la ciudad y ahora ponen su gasolina en el lado mexicano, así como problemas en la distribución y logística para la entrega de gasolina en todas las estaciones, sin embargo, aseguraban de momento, si había suficiente gasolina para abastecer a la población por lo que pedían a la comunidad no realizar compras de pánico.
“Tenemos entendido que gasolina si hay, inventarios si hay en los tanques de Rosarito, esta pasada semana llegaron tres buques tanques, como sabemos todos vienen de refinerías de Estados Unidos, que descargan en Rosarito, se van por ducto a Mexicali, Ensenada y de ahí se van a San Luis Río Colorado, tengo entendido”, dijo Alejandro Borja, Presidente del grupo especializado de la Cámara de Comercio del sector gasolinero.
Por su parte, según los empresarios del sector gasolinero, las ventas de combustible subieron hasta un 25% con el regreso a clases presenciales.
Además, las restricciones regulatorias creadas por la presente administración contra los importadores y distribuidores privados de petrolíferos comienza a causar estragos en el suministro de petrolíferos a nivel nacional.
Transportistas del norte del país, anunciaron que se preparan parar detener parcial o totalmente sus operaciones ante un posible desabasto de diesel en los próximos días.